CONTACTO

Información del grupo

info@nyesa.com

Preguntas o comentarios de accionistas

infoaccionistas@nyesa.com

Consultar con el equipo de prensa y comunicación

comunicacion@nyesa.com

*campo obligatorio

FORMULARIO

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

REGLAMENTO DEL FORO DE ACCIONISTAS 

NYESA VALORES CORPORACIÓN, S.A.

Artículo 1. Introducción

 

Conforme a lo dispuesto en el artículo 539.2 de la Ley de Sociedades de Capital, NYESA VALORES CORPORACIÓN, S.A. (la “Sociedad”) aprueba este Reglamento del Foro de Accionistas (el “Reglamento”), el cual se habilitará en la página web corporativa de la Sociedad ( www.nyesa.com ) con ocasión de la convocatoria y hasta la celebración de cada Junta General de Accionistas (el “Foro”).

 

Artículo 2. Objeto del Reglamento

1.      Este Reglamento regula la habilitación y puesta a disposición del Foro por parte de la Sociedad así como las garantías, términos y condiciones de su acceso y uso por parte de los accionistas de la Sociedad y de las asociaciones voluntarias que puedan constituirse con arreglo a la normativa vigente.

2.      Este Reglamento complementa, en relación con el Foro, las condiciones legales de acceso y uso de la página web corporativa de la Sociedad, que serán plenamente aplicables al acceso y uso del Foro en todo aquello que no resulte modificado por lo establecido en este Reglamento o sea incompatible con él.

3.      La Sociedad se reserva el derecho a interpretar y modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración, funcionamiento y contenido del Foro, las condiciones para su utilización y este Reglamento, sin perjuicio de lo establecido en la normativa aplicable y, en particular, en el artículo 539 de la Ley de Sociedades de Capital.

 

Artículo 3. Aceptación de las normas del Foro

El registro como usuario del Foro (“Usuario Registrado”) y el acceso y/o su utilización supone la aceptación plena y sin reservas de los términos y condiciones incluidos en este Reglamento y en las condiciones legales de acceso y uso de la página web corporativa de la Sociedad, en su versión vigente en cada momento.

 

Artículo 4. Objeto y finalidad del Foro

1.      El Foro se habilita con el fin de facilitar la comunicación entre los accionistas de la Sociedad con ocasión de la convocatoria y hasta la celebración de cada junta General de Accionistas.

2.      En su virtud, los Usuarios Registrados podrán enviar, para su publicación en el Foro, comunicaciones que tengan por objeto exclusivamente:

(a)     propuestas  que  pretendan  presentarse  como  complemento  del  orden  del  día anunciado en la convocatoria de la Junta General de Accionistas;

(b)    solicitudes de adhesión a dichas propuestas;

(c)     iniciativas para alcanzar el porcentaje suficiente para el ejercicio de un derecho de minoría previsto en la ley; u

(d)    ofertas o peticiones de representación voluntaria.

3.      Sin perjuicio de lo establecido en el apartado 4.2 anterior, se recuerda a los accionistas que, conforme a lo dispuesto en los artículos 172 y 519 de la Ley de Sociedades de Capital, se requiere ser titular de un tres por ciento del capital social para poder solicitar que se publique un complemento a la convocatoria de la Junta General, incluyendo uno o varios puntos del orden del día. Además, se recuerda que este derecho sólo podrá ejercerse dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la convocatoria mediante notificación fehaciente a la siguiente dirección:

NYESA VALORES CORPORACIÓN, S.A.

Calle Orense, 18, 3ºA

280020 Madrid

Igualmente, se recuerda que los accionistas que representen ese mismo porcentaje podrán, en el plazo y forma señalados en el párrafo anterior, presentar propuestas fundamentadas de acuerdos sobre asuntos ya incluidos o que deban incluirse en el orden del día.

4.      En el apartado Gobierno Corporativo / Junta General de Accionistas de la página web corporativa de la Sociedad se publica el anuncio de convocatoria que incluye el orden del día para cada Junta General de Accionistas y se detallan los derechos y deberes de los accionistas de la Sociedad, así como las condiciones requeridas para su ejercicio, sin perjuicio de lo dispuesto por la normativa vigente en cada momento.

 

Artículo 5. Usuarios Registrados

1.      El acceso y uso del Foro queda reservado exclusivamente a los accionistas individuales de la Sociedad, así como a las asociaciones voluntarias de accionistas válidamente constituidas e inscritas en el registro especial habilitado al efecto en la Comisión Nacional del Mercado de Valores conforme a lo dispuesto en el artículo 539.2 de la Ley de Sociedades de Capital y demás normativa de desarrollo.

2.      Para  poder  acceder  al  Foro  y  utilizarlo,  los  referidos  accionistas  y  asociaciones voluntarias de accionistas deberán registrarse como “Usuario Registrado” mediante la cumplimentación  del  correspondiente  formulario de  alta  de  Usuario  Registrado  del Foro, acreditando la condición de accionista de la Sociedad o de asociación voluntaria de accionistas debidamente constituida e inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, conforme a las instrucciones disponibles en el Foro a estos efectos. En el caso de accionistas personas jurídicas y de asociaciones voluntarias de accionistas, deberá justificarse en el formulario, en la forma establecida al efecto, la representación de la persona que pretende acceder al Foro.

3.      Para posteriores accesos y comunicaciones al Foro, se podrá exigir la cumplimentación de un formulario especial de uso.

4.      El  acceso  y  utilización  del  Foro  por  parte  de  los  Usuarios  Registrados  quedan condicionados al mantenimiento en todo momento de la condición de accionista de la Sociedad o de asociación voluntaria de accionistas debidamente constituida e inscrita, de acuerdo con la normativa aplicable.

5.      Si la Sociedad, en calidad de administrador del Foro, tuviese en cualquier momento dudas razonables sobre el cumplimiento de estas condiciones por parte de cualquier Usuario Registrado, podrá requerirle que acredite el mantenimiento de dichas condiciones, pudiendo solicitar la aportación de cuanta información o documentación se considere oportuna para verificar los extremos aquí previstos.

6.      La  Sociedad  podrá  requerir  información  adicional,  suspender  o  dar  de  baja  a  los Usuarios Registrados que no acrediten a su satisfacción el cumplimiento de las referidas condiciones.

7.      Las comunicaciones remitidas por accionistas o asociaciones voluntarias que pierdan tal condición antes de la celebración de la Junta General de Accionistas correspondiente decaerán automáticamente, al igual que las comunicaciones relacionadas o vinculadas con las anteriores.

Artículo 6. Acceso y uso del Foro

1.      Acceso al Foro

Todo Usuario Registrado tendrá acceso al Foro y podrá consultar las comunicaciones realizadas por otros Usuarios Registrados.

El Foro sólo pretende la publicación de las comunicaciones realizadas por los Usuarios Registrados en relación con las cuestiones señaladas en el artículo 4.2 de este Reglamento y no supone un mecanismo de conversación electrónica entre Usuarios Registrados ni un lugar de debate virtual. Por lo tanto, la Sociedad sólo incorporará al Foro las comunicaciones que resulten procedentes conforme a la ley y al sistema de gobierno corporativo de la Sociedad, sin que sean objeto de publicación otros comentarios sobre dichas comunicaciones.

2.      Publicación de comunicaciones en el Foro

Todo Usuario Registrado podrá remitir comunicaciones sobre cualquiera de las cuestiones señaladas en el artículo 4.2 anterior, que serán publicadas en el Foro por la Sociedad conforme a los procedimientos técnicos establecidos en cada momento. El contenido  de  las  comunicaciones  sólo podrá  tener  formato  de  texto  y,  una  vez publicadas, serán accesibles por cualquier otro Usuario Registrado.

Las comunicaciones formuladas por los Usuarios Registrados lo son a título personal y, fuera del caso de los accionistas que sean personas jurídicas y de las asociaciones de accionistas legitimadas para ello conforme a la ley ya este Reglamento, no se publicarán comunicaciones recibidas de representantes de accionistas, agrupaciones y pactos de accionistas, entidades depositarias, intermediarios financieros y otras personas que actúen por cuenta o en interés de los accionistas.

La solicitud de publicación de comunicaciones deberá realizarse conforme a las instrucciones disponibles en el Foro a estos efectos. Dichas solicitudes incluirán, como mínimo:

(a)    identificación del Usuario Registrado que realiza la comunicación;

(b)     enunciado de la comunicación, indicando de forma precisa el contenido de la iniciativa; y

(c)    justificación sucinta de la comunicación.

Toda comunicación que se publique en el Foro incluirá la identificación (nombre y apellidos —en caso de personas físicas—, denominación social —en caso de personas jurídicas— o denominación y número de inscripción en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores —en caso de asociaciones de accionistas—, así como, en los dos últimos supuestos, la identificación de sus respectivos representantes) del Usuario Registrado que la formula y la indicación de la fecha y hora de inserción.

Mediante la formulación de una comunicación se entiende que el Usuario Registrado responsable de ella declara y garantiza que su contenido es lícito y conforme a la ley, a las normas de este Reglamento y a las exigencias de la buena fe, que cuenta con todas las autorizaciones y permisos necesarios para formular la comunicación en cuestión y que no viola ningún derecho de terceros.

La Sociedad podrá comprobar la conformidad de las comunicaciones que se pretendan realizar al ordenamiento jurídico, a este Reglamento y a las exigencias de la buena fe y podrá denegar la incorporación al Foro o retirar cualquier comunicación que considere que no resulta conforme a aquéllos.

3.      Contenidos de las comunicaciones

Cualquier utilización del Foro por los Usuarios Registrados deberá hacerse con pleno respeto al ordenamiento vigente, conforme a la finalidad del Foro, de acuerdo con el artículo 4.2 anterior y con respeto a las exigencias de la buena fe. A estos efectos, queda expresamente prohibido:

(a)     atentar contra los derechos, bienes e intereses legítimos de la Sociedad, de otros Usuarios Registrados y de terceros y, en particular, contra sus derechos de propiedad intelectual e industrial, libertad religiosa, honor, fama e intimidad, protección de datos de carácter personal y cualesquiera otros bienes jurídicos, derechos o intereses protegidos por el ordenamiento jurídico;

(b)     introducir   información   o   datos   de   carácter   personal   de   terceros   sin   el consentimiento informado de su titular o la suplantación de la identidad;

(c)     incorporar contenidos o expresiones discriminatorias, racistas, sexistas, violentas, xenófobas o de cualquier manera vejatorias u ofensivas;

(d)     incorporar cualquier clase de material inadecuado o contrario a las exigencias de la buena fe;

(e)     suministrar  información  de  cualquier  tipo  dirigida  a  la  comisión  de  ilícitos penales, civiles o administrativos;

(f)      llevar a cabo cualesquiera actuaciones (o suministrar información a terceros) que permitan  evitar  las  restricciones  técnicas  que  puedan  llevar  aparejadas  los distintos soportes o programas del Foro con el fin de evitar usos no autorizados;

(g)     incluir contenidos o material sin la debida autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o industrial; y

(h)     dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el funcionamiento del Foro o de los equipos informáticos de la Sociedad, de otros Usuarios Registrados o de terceros, así como de los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en tales equipos informáticos (hacking) e impedir la normal utilización y disfrute del Foro por parte de los demás Usuarios Registrados.

Queda absolutamente prohibida la inserción de cualquier tipo de publicidad o anuncio por parte de los Usuarios Registrados.

Los Usuarios Registrados se comprometen a hacer un uso del Foro diligente, correcto y conforme al ordenamiento jurídico, a este Reglamento y a las exigencias de la buena fe, conforme a su finalidad de acuerdo con el artículo 4.2 anterior.

4.      Eliminación de comunicaciones tras la Junta General de Accionistas

Concluida  la  Junta  General  de  Accionistas,  la  Sociedad  se  reserva  el  derecho  de eliminar y borrar todas las comunicaciones que se refieran a ella.

 

Artículo 7. Alcance del Foro

1.      El Foro no constituye un canal de comunicación entre la Sociedad y los Usuarios

Registrados.

2.      En su virtud, ninguna comunicación realizada o publicada en el Foro podrá entenderse en ningún caso como una notificación a la Sociedad a ningún efecto y, en particular, a efectos  del  ejercicio  de  cualquier  derecho  del  que  sean  titulares  los  Usuarios Registrados, individual o colectivamente, ni suplir los requisitos necesarios conforme a la ley y el sistema de gobierno corporativo de la Sociedad para el ejercicio de cualesquiera de dichos derechos o el desarrollo de las iniciativas y actuaciones de los accionistas.

3.      Los accionistas deberán ejercitar todos sus derechos y facultades a través de los cauces legalmente establecidos, conforme a lo previsto, en su caso, en la ley y en el sistema de gobierno corporativo de la Sociedad, sin que el Foro sea, en ningún caso, un cauce válido a esos efectos.

Artículo 8. Responsabilidad de la Sociedad

1.      Alcance de la responsabilidad de la Sociedad

La  Sociedad  no  se  responsabiliza  de  la  exactitud,  veracidad,  vigencia,  licitud  o relevancia de las comunicaciones remitidas por los Usuarios Registrados ni de las opiniones vertidas por éstos.

La Sociedad sólo responderá de los servicios propios y contenidos directamente originados por ella e identificados con su copyright como una marca o propiedad intelectual o industrial de la Sociedad.

En virtud del acceso y/o utilización del Foro, todo Usuario Registrado declara ser consciente y acepta que el uso del Foro tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

2.      Contenidos

La Sociedad se reserva expresamente el derecho a denegar el acceso y/o la utilización del Foro y a no publicar o retirar las comunicaciones formuladas por aquellos Usuarios Registrados que incumplan la normativa vigente, este Reglamento o las exigencias de la buena fe.

Asimismo, la Sociedad tiene la potestad pero no la obligación de controlar el uso del Foro y sus contenidos, que son de la exclusiva responsabilidad de los Usuarios Registrados que los formulen.

En todo caso, la Sociedad podrá establecer herramientas de filtrado y moderación del contenido de las comunicaciones, así como retirar contenidos cuando considere que pueden ser ilícitos o contrarios a las normas establecidas en este Reglamento o a las exigencias de la buena fe.

Los Usuarios Registrados responderán de los daños y perjuicios que pueda sufrir la Sociedad,  otro  Usuario  Registrado  o  cualquier  otro  tercero  como  consecuencia  del acceso y/o utilización del Foro (incluyendo, en particular, la formulación de comunicaciones) incumpliendo cualquier disposición de la normativa vigente, de este Reglamento y de las exigencias de la buena fe.

 

Artículo 9. Ausencia de licencia

1.      La  Sociedad  autoriza  a  los  Usuarios  Registrados  la  utilización  de  los  derechos  de propiedad intelectual e industrial relativos a la aplicación informática instalada en el servidor de la Sociedad que ejecuta las prestaciones que componen el Foro únicamente

         para utilizarlos a los efectos previstos en el artículo 4.2 anterior y según los términos y condiciones establecidos en este Reglamento. El Usuario Registrado deberá abstenerse de obtener o intentar obtener el acceso y uso del Foro y sus contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto.

2.      La Sociedad no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Foro distinta de la prevista en el párrafo anterior.

 

Artículo 10. Costes de utilización

El acceso y utilización del Foro por parte de los Usuarios Registrados es gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por cada Usuario Registrado.

 

Artículo 11. Seguridad y protección de datos de carácter personal

1.      Los datos personales facilitados por los Usuarios Registrados o que se generen como resultado del uso del Foro se tratarán por la Sociedad para establecer, gestionar y supervisar el funcionamiento del Foro conforme a lo establecido en este Reglamento y la normativa aplicable. En particular, los Usuarios Registrados aceptan y autorizan expresamente que puedan ser objeto de publicación en el Foro su nombre y apellidos (o, en caso personas jurídicas, denominación social y nombre y apellidos del representante persona física).

2.      Las solicitudes del titular de los datos personales de acceso, rectificación, cancelación y oposición, regulados en la Ley Orgánica de Protección de Datos, deberán dirigirse a la Sociedad  en  su  domicilio  social  sito  en  Calle Orense, 18, 3ºA, CP 28020, Madrid, o a través del correo electrónico foro@nyesavalorescorporacion.com, en ambos casos acreditando su identidad (p. ej., adjuntando fotocopia del DNI).

Artículo 12. Atención al Usuario Registrado

Los Usuarios Registrados que tengan sugerencias o propuestas para la mejora del Foro, que requieran asistencia técnica o que quieran ejercitar sus derechos reconocidos en la normativa de protección de datos personales podrán dirigirse a la dirección de correo electrónico foro@nyesavalorescorporacion.com . La finalidad de esta dirección de correo electrónico es la atención al Usuario Registrado y la mejora de la calidad del Foro, sin implicar ningún tipo de control o responsabilidad de la Sociedad.