CONTACTO

Información del grupo

info@nyesa.com

Preguntas o comentarios de accionistas

infoaccionistas@nyesa.com

Consultar con el equipo de prensa y comunicación

comunicacion@nyesa.com

*campo obligatorio

FORMULARIO

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

HISTORIA

Los orígenes de la actual Nyesa Valores Corporación, S.A. se remontan al año 1950, siendo entonces la actividad siderometalúrgica su objeto social bajo la denominación Industrias del Besós, S.A. (Inbesòs). Tras cuarenta años como líder en la transformación de productos siderúrgicos, en el año 1989 una clara vocación de liderazgo y continuo crecimiento la llevan a iniciar un ambicioso proyecto empresarial que supondrá el abandono de su actividad tradicional siderometalúrgica para comenzar su andadura en el sector de la promoción inmobiliaria y el inicio de la cotización de sus acciones en el Mercado Continuo de las Bolsas de Madrid y Barcelona.

Centrada en la promoción inmobiliaria residencial e industrial su crecimiento es exponencial y la actividad de la Compañía se expande rápidamente apoyada en la adquisición de importantes activos inmobiliarios.

Por otro lado, la continua búsqueda de oportunidades de negocio lleva a la Compañía al lanzamiento de una nueva área de negocio, la gestión y explotación de campos de golf, tanto propios como ajenos, lo que la llevará a ser uno de los protagonistas de la expansión del Pitch&Putt en Cataluña y en el centro de España y culminará  con la creación de una marca comercial propia de gestión de campos de golf (InGreen Golf Management).

Sus activos fueron valorados el año 2007 por encima de los 170 millones de euros, al mismo tiempo que su acción resultaba una de las más negociadas del sector en el mercado continuo.

En el año 2008 se produce la integración de Inbesòs con el grupo inmobiliario Nyesa, propietario de activos inmobiliarios valorados en más de 1.500 millones de euros, dando lugar a un grupo de sociedades diversificado geográficamente y con mayor solidez patrimonial. Desde ese año, bajo la actual denominación social Nyesa Valores Corporación, S.A. se lanza el desarrollo de un ambicioso Plan de Negocio que lleva al Grupo a situarse entre los principales promotores inmobiliarios nacionales y a iniciar su expansión en el ámbito internacional con presencia en Estados Unidos, Portugal y Costa Rica. Además, supone la incorporación en el Grupo de una importante cartera de activos patrimoniales gestionados mediante acuerdos con operadores internacionales de primer nivel.