CONTACTO

Información del grupo

info@nyesa.com

Preguntas o comentarios de accionistas

infoaccionistas@nyesa.com

Consultar con el equipo de prensa y comunicación

comunicacion@nyesa.com

*campo obligatorio

FORMULARIO

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

Información financiera primer semestre 2017

29/09/2017

La Sociedad remite la información sobre los resultados del primer semestre de 2017.

 

El Grupo Nyesa obtiene un resultado neto positivo en el primer semestre de 2017 de más de 18 millones de euros.

 

Grupo Nyesa, del que es sociedad dominante Nyesa Valores Corporación, S.A., ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2017 con un resultado neto positivo de 18.765 miles de euros, siguiendo la línea de beneficios de los ejercicios anteriores.

 

El buen resultado obtenido se debe principalmente a la venta del Hotel Macarena de Sevilla al Grupo Hotusa. Con esta operación se ha obtenido un beneficio de 9.960 miles de euros que ha supuesto una mejora de 11.110 miles de euros en el patrimonio neto del Grupo y una importante disminución del endeudamiento financiero del grupo que ha disminuido de los 110.028 miles de euros a 30 de junio de 2016 a 64.476 miles de euros a 30 de junio de 2017.Adicionalmente, la venta del hotel Macarena ha permitido a la filial Nyesa Explotaciones Hoteleras, S.L.U., sociedad propietaria del Hotel, el cumplimiento del Plan de Pagos contenido en su convenio de acreedores. A este respecto, en fecha 13 de septiembre de 2017 el Juzgado Mercantil Nº 1 de Zaragoza ha emitido un auto declarando íntegramente cumplido el convenio de acreedores de Nyesa Explotaciones Hoteleras, S.L.U.

 

Por otro lado, cabe destacar la firma, el pasado 27 de abril de 2017 de un Contrato de Inversión (comunicado mediante Hecho Relevante con número de registro 251366) entre la Sociedad, sus accionistas de referencia, Aqualdre, S.L. y Fanumceo, S.L., los accionistas mayoritarios de la sociedad rusa Marma, S.A. y el grupo inmobiliario ruso NAI Becar que tiene por objeto regular (i) un aumento de capital no dinerario en la Sociedad a suscribir mediante la aportación del 98,12% de las acciones de Marma, S.A. y (ii) la suscripción de un contrato de línea de crédito a favor de la Sociedad por importe de 3.500 miles de euros.

 

La ejecución de ese contrato conllevará no sólo el restablecimiento a corto plazo de la situación de equilibrio patrimonial del Grupo sino que, además, supondrá la generación de flujos sostenibles en el tiempo que faciliten el cumplimiento con mayores garantías del Plan de Viabilidad actualizado de la Sociedad. Además, la entrada de nuevos accionistas y miembros del Consejo de Administración con una dilatada experiencia en el sector financiero e inmobiliario supondrá, el aprovechamiento de sinergias que no sólo aseguren el Plan de Viabilidad actualizado a corto y medio plazo sino que, sin duda alguna, permitirá su desarrollo a largo plazo, así como la potenciación del Área Internacional con un proyecto a desarrollar en un mercado emergente.

 

Tras el cumplimiento de todos los hitos y condicionantes previstos en el Contrato de Inversión, la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el pasado 27 de julio, aprobó el aumento de capital previsto en el citado Contrato de Inversión. En consecuencia, su ejecución tan sólo está supeditada al levantamiento de la suspensión de la cotización de las acciones de la Sociedad que se prevé se produzca antes del próximo 31 de diciembre de 2017.

 

Please reload