CONTACTO

Información del grupo

info@nyesa.com

Preguntas o comentarios de accionistas

infoaccionistas@nyesa.com

Consultar con el equipo de prensa y comunicación

comunicacion@nyesa.com

*campo obligatorio

FORMULARIO

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

Nyesa sigue reforzando su Patrimonio

13/03/2018

  • Nyesa Valores Corporación ha acordado con Brickstock Socimi, S.A. una ampliación de capital no dineraria por importe de 17 millones de euros.

  • Con la aportación pactada Brickstock se hace con una participación del 13% en Nyesa con vocación de permanencia.

 

Nyesa Valores Corporación, sus accionistas de referencia, Sres. Gaber, Sres. Eldarov, Aqualdre S.L, Fanumceo, S.L, el Sr. Alexander Samodurov, y la sociedad Brickstock Socimi, S.A. han suscrito un contrato de inversión que tiene por objeto regular un aumento de capital no dinerario en Nyesa a suscribir mediante la aportación del 100% de las participaciones sociales de Desarrollos Comerciales Plainet, S.L. y de Liber Iudiciorum, S.L.

 

Liber Iudiciorum es una sociedad de nacionalidad española con domicilio social en Madrid, propietaria de un local de 6.971 m2 en el Centro Comercial Gorbeia Multicines (Vitoria) y otro de 4.797 m2 en el Centro Comercial Parque Rivas (Madrid).

 

Desarrollos Comerciales Plainet es una sociedad de nacionalidad española con domicilio social Madrid, propietaria de 2.453 m2 de locales comerciales y terrazas en Corralejo (Fuerteventura), un local comercial en la calle Sardenya (Barcelona) y suelo urbano finalista en Madrid y Santa Olalla (Toledo) para la construcción de viviendas.

 

La ampliación de capital está condicionada a (i) que la Sociedad considere superada en términos plenamente satisfactorios la revisión técnica, legal, fiscal, laboral, financiera y urbanística sobre la sociedades Liber Iudiciorum S.L y Desarrollos Comerciales Plainet, S.L, (la “Due Diligence”) y (ii) a que Brickstock acepte la valoración a realizar partiendo de una valoración preliminar de los activos inmobiliarios de más de 17 millones de euros. A este respecto, en los próximos días se iniciarán los trabajos de Due Diligence y valoración para lo que se contratará a una consultora inmobiliaria de primer nivel.

 

El tipo de emisión previsto para el Aumento de Capital es de 0,06 euros/acción (de los cuales 0,015 euros se corresponden al valor nominal y 0,045 euros a prima de emisión). Como consecuencia de la ejecución del Aumento de Capital el Inversor alcanzaría un porcentaje inferior al 13% en el capital social de Nyesa Valores Corporación, S.A.

 

Adicionalmente el Inversor, asume un compromiso irrevocable de lock up, en virtud del cual no podrá vender el 100 por 100 de las acciones de Nyesa Valores Corporación, S.A. que le sean entregadas por la ejecución de la Ampliación de Capital, durante el periodo de seis (6) meses a contar desde la fecha en la que se depositen en su cuenta de valores y a no vender el 50 por 100 de dichas acciones durante un periodo de un (1) año desde la fecha en la que se le depositen en su cuenta valores.

 

La operación se enmarca en el proceso de búsqueda de socios, inversores y proyectos inmobiliarios que contribuyan a definir y apoyar la estrategia y reforzar el desarrollo del negocio de la Sociedad. En concreto, con la ejecución de la Ampliación de Capital se reforzaría el Área Patrimonial de la Sociedad mediante la incorporación de activos generadores de rentas recurrentes.

 

Please reload