CONTACTO

Información del grupo

info@nyesa.com

Preguntas o comentarios de accionistas

infoaccionistas@nyesa.com

Consultar con el equipo de prensa y comunicación

comunicacion@nyesa.com

*campo obligatorio

FORMULARIO

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

Grupo Nyesa consolida un patrimonio neto de más de 35,5 millones de euros

18/05/2018

  • La Sociedad obtuvo un incremento patrimonial de 59 millones de euros debido a la incorporación del proyecto inmobiliario Narva Loft en Moscú.

  • La Sociedad regresó a la cotización el pasado 22 de enero, con un reforzado Plan de Negocio que apuesta por el desarrollo de proyectos inmobiliarios en mercados internacionales emergentes de la mano de nuevos socios americanos y rusos.

 

Zaragoza, 11 de mayo de 2018. En el primer trimestre de 2018 Nyesa Valores Corporación, S.A., el primero tras su vuelta a la cotización, ha iniciado la ejecución de su nuevo Plan de Negocio mediante la incorporación a su Grupo del 98,12% de la sociedad rusa Marma, S.A., propietaria del proyecto inmobiliario Narva Loft, que ha supuesto la superación del desequilibrio patrimonial que venía arrastrando el Grupo desde el ejercicio 2011. Así, a 31 de marzo de 2018 el Patrimonio Neto del Grupo Nyesa Valores Corporación, S.A. asciende a 35.594 miles de euros frente a los 13.986 miles de euros negativos del ejercicio 2017.

Por otro lado, siguiendo un criterio de prudencia, se ha provisionado el 100% del “Fondo de comercio” surgido en la contabilización de la incorporación al Grupo de las acciones de la sociedad rusa Marma, S.A., lo que ha supuesto un resultado negativo del Grupo a 31 de marzo de 2018 de 12.323 miles de euros.

La facturación en el periodo fue de 463.368 euros, un 29% menos a la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, cabe tener en cuenta que la facturación corresponde, casi en su totalidad, al proyecto Narva Loft, cuya comercialización se inició a finales del mes de marzo y, por tanto, se espera que en los próximos meses la facturación aumente exponencialmente.

En este entorno, el Grupo se encuentra en un proceso de consolidación y lanzamiento de nuevos negocios en relación con sus tres áreas de actividad: inmobiliaria, patrimonial e internacional.

Expansión internacional

El Grupo sigue apostando fuertemente por su desarrollo internacional y, en este entorno, en fecha 16 de enero de 2018 culminó la operación corporativa que ha supuesto la incorporación de un importante proyecto inmobiliario en Moscú. Se trata del Proyecto Narva Loft de rehabilitación de un complejo de edificios con más de 53 mil m2 de superficie edificable en Moscú, del que el Grupo tienen una participación mayoritaria del 98,12%, con una facturación total prevista para los próximos 6 años de más de 132.000 miles de euros y unos beneficios antes de impuestos de más de 90.000 miles de euros.

Durante la última semana de marzo de 2018 se inició la comercialización de un primer edificio con 30 apartamentos y 5 locales comerciales. A este respecto, la contrastada actual necesidad de unidades habitables en el mercado moscovita hace que las perspectivas para la venta del proyecto sean positivas.

Además, la Sociedad está inmersa en el desarrollo de otros proyectos internacionales: El Proyecto La Roca, que contempla el desarrollo de un gran complejo turístico en Costa Rica, sobre parcela de 240 hectáreas de extensión, orientado tanto al mercado local como al internacional, junto con el desarrollo de, al menos, 2 hoteles de lujo y el desarrollo residencial de hasta 4.000 unidades, así como el desarrollo zonas de ocio y comerciales.

Y el Proyecto Finca La Playa, sobre parcela de 4,4 hectáreas de extensión con una superficie edificable de 26.035 m2 en la que se prevén dos desarrollos independientes. Por un lado, un desarrollo residencial para 152 unidades en dos fases de 76 unidades cada una y, por otro lado, un desarrollo hotelero para un hotel de 130 habitaciones.

Por lo que respecta a la área Inmobiliaria, en la actualidad la sociedad analiza diversas operaciones corporativas que permitan el lanzamiento de un Plan Estratégico de promoción de vivienda en España. Por lo que respecta al área Patrimonial se está trabajando activamente en la búsqueda de nuevas operaciones que refuercen el patrimonio y generen rentas recurrentes.

Sobre Nyesa

Nyesa Valores Corporación es la cabecera jurídica de grupo de sociedades, Grupo Nyesa, cuya actividad se centra en la gestión y desarrollo urbanístico, la promoción inmobiliaria y la gestión de patrimonio, contando con presencia en toda España y con una clara vocación de expansión internacional que le ha llevado a abordar proyectos inmobiliarios en varios países del mundo. Cotiza en la Bolsa desde el año 1989 y sus accionistas mayoritarios son Grupo Gaber (23.97%), Grupo Eldarov (13,88%), Aqualdre (12,29%), Fanumceo (8,97%) y Andrei Ivanov (5,57%).

El Grupo está presente en España, Costa Rica y Rusia y cuenta con una plantilla de 74 empleados.

Desde la suspensión de la cotización de las acciones Nyesa Valores Corporación, S.A. ha llevado a cabo una profunda transformación implantando las medidas necesarias para adaptar su actividad a la situación del mercado al objeto de lograr un Grupo empresarial más sólido y saneado que estuviera en condiciones de afrontar con garantías un ambicioso proyecto empresarial de futuro.

Con este objetivo, se ha desprendido de los proyectos y activos que no consideraba estratégicos o viables en el entorno económico actual, ha llevado a cabo una importante reducción de su deuda y ha reestructurado su patrimonio.

 

 

Para más información:

Irazusta Comunicación

Nacho Miquel: nacho.miquel@irazustacomunicacion.com

Noemí Sánchez: noemi@irazustacomunicacion.com

Teléfono: +34  91 563 41 79

Please reload