CONTACTO

Información del grupo

info@nyesa.com

Preguntas o comentarios de accionistas

infoaccionistas@nyesa.com

Consultar con el equipo de prensa y comunicación

comunicacion@nyesa.com

*campo obligatorio

FORMULARIO

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

Nyesa vende una parte del Proyecto la Roca de Costa Rica

31/05/2018

  • Con esta venta de parte de los terrenos donde su ubica el Proyecto La Roca de Costa Rica, a un importante empresario costarricense, Nyesa persigue el lanzamiento de sus Proyectos en Costa Rica.

 

Madrid, 30 de mayo de 2018. Nyesa Valores Corporación ha llegado a un acuerdo para la venta de una parte de los terrenos donde su ubica el Proyecto La Roca, con el empresario inmobiliario Humberto Vargas Corrales, propietario de, entre otras, la promotora HVC Inmobiliaria, que ha desarrollado importantes proyectos inmobiliarios en Costa Rica, principalmente, residenciales, de oficinas, hospitalarios y de centros educacionales.

 

En concreto, el acuerdo supone la venta, por 24,5 millones de dólares, de varias parcelas con una extensión total de 140 hectáreas, por lo que, Nyesa mantendría la propiedad de parcelas con una extensión total de 84 hectáreas. Cabe destacar que, además de las 84 hectáreas del Proyecto la Roca, Nyesa sigue siendo propietaria de la parcela donde se ubica el Proyecto Finca La Playa de Costa Rica

 

Con esta operación, Nyesa persigue el lanzamiento de sus Proyectos en Costa Rica. En relación con el Proyecto La Roca, la entrada de un importante Grupo promotor costarricense, con capacidad financiera para el inicio del desarrollo inmediato, provocará la consolidación de la zona, lo que con total seguridad aumentará el interés de inversores y las posibilidades de la obtención de la financiación necesaria para el desarrollo del proyecto propiedad de Nyesa a medio plazo. A este respecto, cabe destacar que el desarrollo de la totalidad del Proyecto La Roca tenía unas necesidades de financiación superiores a los 100 millones de dólares, por lo que, Nyesa no tenía previsto en su Plan de Negocio su desarrollo inmediato.

 

Por otro lado, en relación con el Proyecto Finca la Playa, esta operación supone el levantamiento de las cargas financieras que existían sobre el mismo, lo que hace factible el inicio de las actuaciones necesarias para su desarrollo inmediato. A este respecto, Nyesa ha formalizado recientemente un acuerdo de colaboración estratégica con una cadena hotelera internacional de primer nivel para el desarrollo, de entre otras operaciones, de un hotel de cuatro estrellas de más de 200 habitaciones en la Finca la Playa.

 

En relación con el Plan de Negocio del Grupo presentado para los ejercicios 2018 y 2019, esta operación supone una reducción de unos 7,6 millones de euros de gasto financiero. Nyesa pretende destinar parte de estos importes a la adquisición de proyectos inmobiliarios residenciales en España de los que se tienen muy adelantadas las negociaciones.

 

Sobre Nyesa

 

Nyesa Valores Corporación es la cabecera jurídica de grupo de sociedades, Grupo Nyesa, cuya actividad se centra en la gestión y desarrollo urbanístico, la promoción inmobiliaria y la gestión de patrimonio, contando con presencia en toda España y con una clara vocación de expansión internacional que le ha llevado a abordar proyectos inmobiliarios en varios países del mundo. Cotiza en la Bolsa desde el año 1989 y sus accionistas mayoritarios son Grupo Gaber (23.97%), Grupo Eldarov (13,88%), Aqualdre (12,29%), Fanumceo (8,97%) y Andrei Ivanov (5,57%).

 

El Grupo está presente en España, Costa Rica y Rusia y cuenta con una plantilla de 74 empleados.

 

Para más información:

 

Irazusta Comunicación

Nacho Miquel: nacho.miquel@irazustacomunicacion.com

Noemí Sánchez: noemi@irazustacomunicacion.com

Teléfono: +34  91 563 41 79

Please reload