CONTACTO

Información del grupo

info@nyesa.com

Preguntas o comentarios de accionistas

infoaccionistas@nyesa.com

Consultar con el equipo de prensa y comunicación

comunicacion@nyesa.com

*campo obligatorio

FORMULARIO

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn

Grupo Nyesa cierra el primer trimestre de 2019 con una facturación positiva respecto al mismo periodo del año pasado

21/05/2019

  • En el ejercicio del primer trimestre del año, el Grupo factura 1.182 miles de euros, frente a los 463 miles de euros de los primeros meses de 2018

  • En estos primeros meses del año se han llevado a cabo importantes operaciones para Nyesa, como la adquisición a Liberbank de un lote de 176 viviendas en territorio español

 

Madrid, 21 de mayo de 2019 –Grupo Nyesa presenta sus resultados del primer trimestre de 2019, mostrando una facturación de los ingresos de la explotación de 1.182 miles de euros, 718 miles de euros más que en el mismo periodo de 2018, que se saldó con 463 miles de euros.

 

Respecto a las deudas con entidades de crédito, el primer trimestre de 2019 cierra con un total de 17.640 miles de euros en deudas con entidades de crédito, un 12% más que en el mismo periodo de 2018, cuando la cifra era de 15.547 miles de euros. Según apunta Grupo Nyesa, este incremento de las deudas con entidades de crédito viene motivado fundamentalmente por el importe diferido en la adquisición del lote de 176 viviendas (que el Grupo compró a Liberbank durante estos primeros meses del año), y por los gastos financieros de la deuda concursal por los efectos financieros de la espera registrados, derivado de la evolución de la deuda reconocida en balance de situación hasta la espera de su vencimiento.

 

En los tres primeros meses de 2019 se registró un gasto financiero de 704 miles de euros, frente a los 1.338 miles de euros del primer trimestre del año pasado.

 

A 31 de marzo de 2019 el capital social de la sociedad ascendía a 31.826 miles de euros representado por 2.121.757 miles de acciones admitidas a cotización en las Bolsas de Madrid y Barcelona, con una prima de emisión de 67.070 miles de euros. El año pasado en este mismo periodo la sociedad registraba como capital social 30.203 miles de euros.

 

El Grupo ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2019 con importantes adquisiciones y proyectos empresariales dentro en sus tres áreas de actividad históricamente desarrolladas: inmobiliaria, patrimonial e internacional.

 

El Grupo ha continuado de forma normal con el desarrollo de su actividad en el sector inmobiliario y se encuentra inmerso en un proceso de lanzamiento de nuevos negocios en relación de sus tres áreas de actividad para continuar con su proyecto empresarial inmobiliario. La dirección del grupo ha asegurado que, antes de final de año, se cerrarán nuevos e importantes acuerdos.

 

Nyesa Valores Corporación es una sociedad española que cotiza en bolsa desde el año 1989 cuya actividad, si bien ha ido adaptándose a las necesidades y la situación del mercado, sigue basándose en las tres áreas de actividad históricamente desarrolladas: inmobiliaria, patrimonial e internacional. El 22 de enero de 2018 se reanudó la negociación en el sistema de interconexión bursátil de las acciones de la sociedad tras haber estado suspendida la cotización desde 2011.

 

El Grupo está presente en España, Costa Rica y Rusia y cuenta con una plantilla de 70 empleados.

 

 

Please reload