Grupo Nyesa aumenta su cartera de viviendas con la compra de 202 activos al Grupo Cajamar, por un importe de 24,96 millones de euros

02/01/2020

  • La cartera total de Nyesa cuenta con más de 500 activos propios localizados en 11 comunidades autónomas, de los que un 52% están dispuestos para el alquiler y un 48% para la venta.

  • El Grupo cierra el año con importantes adquisiciones y proyectos empresariales, y prevé que se cerrarán nuevos acuerdos durante 2020

 

Madrid, 2 de enero de 2019 – Grupo Nyesa, la compañía inmobiliaria cotizada, ha aumentado su cartera de activos con un lote de 202 viviendas, adquiridas al Grupo Cajamar, todas ellas en territorio español y de diferentes tipologías, que en conjunto superan los 22.000 metros cuadrados de superficie construida, por un importe total de 24,96 millones de euros. Cabe destacar que el 65% de cartera adquirida está en régimen de alquiler, de manera que su incorporación conlleva una obtención inmediata de ingresos para la compañía.

 

La operación, que se ha llevado a cabo con financiación del Grupo Cajamar por importe total de 16,35 millones de euros, supone un importante avance en la principal línea de negocio de Nyesa, que es la gestión de viviendas tanto propias como de terceros. En términos acumulados, el ejercicio 2019 ha supuesto la conformación por parte de Nyesa de una importante cartera con más de 500 activos propios, de los que un 52% están dispuestos para el alquiler y un 48% para la venta.

 

Para Liberto Campillo Molina, Consejero Delegado de Nyesa, el hecho de apostar por esta rama de actividad “permite a Nyesa potenciar la gestión de activos en España y ubicarla en el centro de los ingresos de la compañía, aumentando su peso específico y acercar a nuestros clientes un gran abanico de productos de calidad, con una buena ubicación y a precios muy competitivos”.

 

“En menos de nueves meses hemos realizado la compra de dos importantes paquetes de viviendas, 176 viviendas a Liberbank y ahora otras 202 a Grupo Cajamar, superando entre ambas operaciones los 30 millones de euros. Fruto de las sinergias obtenidas con estas operaciones estamos en conversaciones con distintas entidades financieras para ampliar nuestra cartera de viviendas en este 2020, continuando con el cambio de estrategia empresarial de la sociedad, centrando nuestra actividad en la gestión de activos inmobiliarios terminados y en renta, que nos permite una obtención inmediata de ingresos para Nyesa”, explica Liberto.

 

Los más de 500 activos propios que tiene actualmente Nyesa se encuentran repartidos en 11 de las 17 Comunidades Autónomas, una extensa cartera de inmuebles de distintas calidades para todos los gustos y necesidades.

 

“El Grupo Cajamar se sitúa entre las grandes del ranking de entidades financieras españolas y, gracias a la estrecha relación que mantenemos y a la confianza que ha depositado en nosotros, hemos podido cerrar esta importante operación, un nuevo acuerdo que favorece a nuestros inversores”, ha concluido Liberto.

 

Nyesa Valores Corporación es una sociedad española que cotiza en bolsa desde el año 1989 cuya actividad, si bien ha ido adaptándose a las necesidades y la situación del mercado, sigue basándose en las tres áreas de actividad históricamente desarrolladas: inmobiliaria, patrimonial e internacional. El 22 de enero de 2018 se reanudó la negociación en el sistema de interconexión bursátil de las acciones de la sociedad tras haber estado suspendida la cotización desde 2011.

 

 

 

Please reload

CONTACTO

Información del grupo

info@nyesa.com

Preguntas o comentarios de accionistas

infoaccionistas@nyesa.com

Consultar con el equipo de prensa y comunicación

comunicacion@nyesa.com

*campo obligatorio

FORMULARIO

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn